CONOCE EN DETALLE LO QUE HACEMOS
Haz click en cada pestaña para más información
La odontología general pone a nuestro servicio todos los tratamientos necesarios para solucionar alteraciones como la caries o la gingivitis, producidas por una mala alimentación, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente factores hereditarios.
Además la odontología general engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener una boca sana, incluso desde la infancia. Por este motivo en Clínicas Denteam cuentas con profesionales y tratamientos especializados en odontopediatría.
Por último contamos con una basta experiencia en la solución de urgencias, que pueden ocasionar dolor inhabilidades en tu desempeño normal. Confia en nosotros.
Contamos con profesionales que se dedican exclusivamente a la prevención y tratamiento de la salud bucodental de los niños, utilizando todo tipo de técnicas, dirigidas a acercarnos al niño, para ganar su confianza y poder así, realizar los tratamiento de los dientes temporales, que facilitan el correcto desarrollo de los dientes permanentes.
Además, enseñamos técnicas de correcto cepillado y realizamos odontología preventiva en dientes sanos: aplicación de fluor tópico y sellantes.
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y huesos y de los problemas en la forma de ocluir los dientes.
La ortodoncia puede mover un diente situado en una posición anormal hasta su posición adecuada. Además puede corregir rotaciones e inclinaciones dentarias, pues si los dientes no están bien alineados, pueden aparecer caries y enfermedades de las encías, así como padecer problemas en las articulaciones de la mandíbula.
La ortodoncia es un tratamiento eficaz a cualquier edad, existiendo distintas alternativas de tratamiento en función de cada caso. Clínicas Denteam pone a tu alcance todas las posibilidades para que encuentres la mejor solución a tus problemas dentales, incluso con soluciones altamente estéticas.
Ortodoncia Removible
La ortodoncia removible va anclada a los dientes pudiéndose quitar sin ayuda del odontólogo.
Indicada en determinado tipo de casos como movimientos dentales limitados o para modificar el crecimiento, puede ser retirada para comer o para su limpieza.
En muchas ocasiones la aparatología removible es usada como apoyo a la fija después de un tratamiento con ortodoncia fija o brackets.
Ortodoncia Fija
La ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente.
Comúnmente es conocida como brackets, refiriéndose a los aditamentos que pueden ser metálicos o cerámicos, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental.
En los últimos años se han producido grandes avances en el campo de la ortodoncia fija existiendo una amplia gama adaptada en función cada uno de los casos y de las necesidades estéticas del paciente.
Ortodoncia de Colores
Pensada especialmente para los más pequeños de la casa para los que llevar aparato puede generar problemas estéticos.
Se trata de una ortodoncia fija metálica cuyas ligaduras se pueden personalizar con sus colores favoritos.
La mejor forma de evitar que rechacen llevar brackets haciendo que se convierta en un juego.
Nuestros especialistas en periodoncia, se encargan de tratar las enfermedades especificas de la encia, tan comunes como la gingivitis (inflamación y sangrado de la encia) y la periodontitis (destrucción del hueso que soporta los dientes) provocados por la acumulación de sarro y placa bacteriana.
La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) para el mantenimiento de la salud función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que soportan y rodean a los implantes, conocidas con el nombre de periimplantitis.
La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.
Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).
La Rehabilitación Oral es la especialidad que se encarga de la sustitución o reemplazo de las estructuras dentales perdidas o deterioradas, devolviendo a la boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad de las piezas originales.
Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente.
Un ejemplo de ello son los últimos avances en Prótesis Estética que al ser realizados en materiales totalmente biocompatibles y cerámicos, se integran perfectamente en la boca.
Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.
Prótesis Fija
Las prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.
En el mercado existen diferentes tipos de prótesis fijas entre las que podemos destacar carillas, coronas, y puentes.
La colocación de una prótesis fija cuenta con grandes ventajas como la funcionalidad y la comodidad propias de un diente natural. En cualquiera de los casos, su aplicación dependerá de la prescripción facultativa y de la estructura a rehabilitar.
Coronas: Las coronas son piezas individuales cementadas, bien sobre el diente previamente tallado, o sobre un implante.
Este tipo de prótesis reproduce perfectamente la estructura dental, por lo que de esta forma, además de rehabilitar la pieza conseguimos una funcionalidad total y una apariencia similar a la de las piezas adyacentes.
Existen diversos tipos de coronas en función del material empleado para su fabricación:
- Corona Metálica
- Corona Metal-cerámica.
- Corona Cerámica, o estética.
Puentes: Mediante el puente dental se reproducen y sustituyen una, o varias piezas, fijándose mediante cementación a dientes adyacentes, o sobre implantes dentales.
Al igual que con las coronas, conseguimos una estética similar a la del resto de las piezas, recuperando además la funcionalidad perdida.
Para la fabricación de puentes podemos emplear diversos materiales como metal- cerámico, o únicamente cerámico.
Carillas: Las carillas son finas láminas de porcelana que con un espesor aproximado 0,3 – 1 mm, se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes.
La sujeción al diente se realiza mediante un adhesivo especial quedando perfectamente fijadas al diente, con la resistencia necesaria para una vida normal.
Con una finalidad principalmente estética corrige alteraciones de tamaño, forma, roturas, dientes separados, o simplemente para conseguir la sonrisa perfecta de las estrellas.
Prótesis Removible
La prótesis removible sustituye piezas dentales perdidas, aunque no se encuentra fijada de forma permanente.
Pueden, y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.
Este tipo de prótesis nos ofrece gran variedad de opciones de reconstrucción, pudiendo reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, o actuando como prótesis provisional o definitiva, en el caso de enfermedad periodontal severa.
Esta especialidad quirúrgica viene de la mano de la rehabilitación oral. Su función es devolver los dientes perdidos o con indicación de extracción como son, dientes fracturados en forma traumática, con lesiones periodontales, etc.
El implante dental, imita por medio de un tornillo de titanio a una raiz dental. Las propiedades del titanio, permiten que se una intimamente al hueso, permitiendo soportar reemplazos de piezas dentarias unitarias o multiples. Actualmente es posible reemplazar en horas, piezas que se han perdido por un accidente traumático.
Una de las limitaciones para instalar los implantes, es la presencia de hueso. Antiguamente los implantes se instalaban donde había hueso. Actualmente contamos con técnicas que nos permiten “fabricar hueso en altura y espesor” para instalar los implantes, donde se necesitan los dientes.
La pérdida de piezas, provoca disfunciones en los dientes y genera graves problemas bucodentales. Estas son las alteraciones más importantes:
- Aparición de espacios entre los dientes que retienen restos de alimentos, lo que favorece la aparición de caries y la inflamación de las encías.
- Los dientes se desplazan e inclinan desarrollándose una “bolsa periodontal” (donde se acumulan bacterias) a lo largo de la raíz.
Cuando una zona de la encía está inflamada, el hueso adyacente también se inflama, se debilita y poco a poco empieza a desaparecer la estructura ósea.
- Esto puede llevar a la pérdida del hueso que soporta el diente provocando la caída de la pieza dentaria.
Cuando comemos, los alimentos deben ser triturados adecuadamente. Cada pieza dental tiene una función diferente en la masticación, por lo que si faltara alguna pieza, este proceso no se realizaría correctamente y el alimento pasa al estómago en condiciones que no son las idóneas para una digestión correcta. Esta es la causa de importantes dolencias estomacales.
Los dientes también tienen una función estética. El aspecto facial puede variar en función de la posición de los dientes, de su color o su tamaño, alterando el tono muscular del rostro y provocando la aparición de arrugas que dan un aspecto de envejecimiento prematuro a la persona.
La mejor sujeción que existe de una pieza dental es su propia raíz. Siempre se debe intentar conservar todas las piezas. Pero si el deterioro es grave interesa colocar implantes, restaurando la salud, la comodidad, la estética de la boca y la funcionalidad. El implante dental es una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso del maxilar y lo une, actuando como soporte para los dientes artificiales de reemplazo.
Procedimiento para la Rehabilitación con Implantes
Estudio y planificación: Es un análisis médico y odontológico del paciente (Rayos X, estudio de la calidad del hueso, TAC, 3D, etc), donde el profesional predice con exactitud el lugar del diente a reponer.
Colocación de los implantes en el hueso: Se hace una pequeña incisión en la mucosa de la encía y se labra un lecho en el hueso en el que se introduce el implante. A continuación se sutura la encía. Esta intervención se realiza bajo anestesia local.
Colocación de los pilares de la prótesis: Se descubren los implantes mediante un pequeño corte en la encía y se colocan unas piezas que servirán de soporte para los dientes artificiales.
Colocación de la prótesis: Se realiza un molde para fabricar la prótesis dental que irá sujeta a los implantes. Estas piezas deben ajustar con seguridad y resistir la presión diaria de la masticación y el habla, por ello es importante que esté correctamente diseñada.
La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezasLa terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis.
Ésta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.
La Cirugía Bucal se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad oral, tales como: extracciones de piezas dentarias tanto erupcionadas como también aquellas que han quedado retenidas bajo la mucosa o bajo la superficie ósea, fenestraciones, tracción de dientes retenidos en el hueso, plastía de frenillos labiales o linguales, extirpación de quistes maxilares y pequeños tumores de los mismos, cirugías regeneradoras de tejidos duros y blandos e instalación de implantes dentales.